Descubre Málaga a través de Picasso
Descubre Málaga a través de Picasso
Sigue la ruta de Picasso en Málaga. ¿Te apuntas?

Pablo Alborán, Pepa Flores, Dani Rovira, Antonio Molina, Antonio Banderas son algunos de los artistas con nombre propio y que comparten un mismo origen con un genio internacional de la pintura: Pablo Ruiz Picasso. ¿No te gustaría seguir las huellas de Picasso en Málaga?



La huella de Picasso en Málaga



¿Sabías que Picasso vivió en Málaga solo durante sus primeros diez años de vida? Después se trasladó a tierras gallegas, en concreto A Coruña. A Málaga solo volvió en contadas ocasiones. Esto no evitó que se empapara de sus raíces y que hoy veas su figura reflejada su figura en un mural apoyando el arte o en souvenirs. ¿Quieres conocer un poco más a este revolucionario artista?


Fundación Picasso-Museo Casa Natal. Comenzamos por el principio, es decir, por el lugar donde nació. Esto es en la plaza número 15 de la plaza de la Merced. Aunque un año después se trasladaría al número 17. En la actualidad es la sede de la fundación que lleva su nombre. Está dedicado a difundir su vida y su obra. Para ello, cuenta con una colección de arte muy valiosa y realiza exposiciones temporales tanto del pintor, como los artistas coetáneos.


Parroquia de Santiago. En esta parroquia de la calle Granada, los padres de Picasso bautizaron a Pablo Ruiz Picasso. Pero en ese día lo bautizaron como Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios y Crispiniano de la Santísima Trinidad.


Farmacia Bustamante-antigua farmacia Mamely. En la esquina entre la plaza de Merced y la calle Granada está la farmacia Bustamante. En la época de Picasso estaba regentado por Antonio Mamely y se convirtió en un lugar para la tertulia de la que era habitual el padre de Picasso.


Museo Picasso Málaga. Situado en la calle San Agustín, alberga a 230 obras del pintor malagueño. Todas ellas fueron donadas tanto por la nuera como por el nieto de Picasso. En ellos, pueden apreciarse las diferentes etapas del artista a través de sus dibujos, óleos, grabados, cerámicas y esculturas.


Convento y colegio de San Agustín. En el antiguo convento se convirtió en museo municipal en el siglo XIX. El padre de Picasso trabajaba aquí como conservador del museo y era donde también tenía su taller de pintura.


Instituto Vicente Espinel. Ubicado en la calle Gaona fue el centro educativo donde Picasso realizó las pruebas para poder entrar en el instituto de A Coruña.


Plaza de toros de La Malagueta. Era habitual ver a padre e hijo asistir a corridas de toros. Esa afición de la niñez por la tauromaquia se reflejaría después en varias obras.


La ruta de Picasso en Málaga puede ser una excursión perfecta para hacer en un día y conocer la ciudad de una manera diferente. La influencia del maestro se respira por toda la capital. Esta está a tan solo a media hora en coche desde Torre del Mar, en donde podrás relajarte tras un día de turismo cultural. En el Hotel Mainake Costa del Sol tienes todo lo que necesitas para el descanso y hacer turismo por la zona. Reserva tu estancia con nosotros.