Los 5 motivos para hacer una escapada en Torre del Mar
Los 5 motivos para hacer una escapada en Torre del Mar
Torre del Mar es una localidad de la costa malagueña

Torre del Mar es una localidad de la costa malagueña situada en el término municipal de Vélez-Málaga, ubicado en la comarca de La Axarquía, en la provincia de Málaga.




Limitada por el Río Vélez y el Río Seco, la historia de esta población se remonta a la época fenicia. Los fenicios encontraron aquí el entorno ideal, mar y montaña, para disfrutar de un buen clima y una localización cómoda. Conquistada por griego y romanos, Torre del Mar (o Menoba para entonces) fue adquiriendo cierta importancia en el sector comercial, por lo que durante el siglo XV se dedicó, en gran parte, a la defensa de la zona de invasiones extranjeras y ataques piratas.



Con el paso de los siglos, Torre del Mar fue adquiriendo poco a poco el aspecto que tiene ahora, terminado de desarrollar por el giro urbanístico que experimentó la ciudad al convertirse en una ciudad balneario desde principios del siglo XX, lo cual permitió a esta Torre del Mar avanzar hasta ser el destino turístico que es hoy en día.



¿Te has quedado con ganas de saber más? No te preocupes, te explicamos solamente en 5 motivos porque hacer una escapada en Torre del Mar es el mejor plan para este septiembre:



1.- Conocer su patrimonio cultural. Descubre las leyendas que esconde esta población visitando sus monumentos y lugares más emblemáticos, como el Castillo, Villa Mercedes, Casa Larios o la Casa de Recreo, un referente en la trama urbana de Torre del Mar donde actualmente se encuentra la Oficina de Turismo.



2.- Descubrir su historia y sus tradiciones. Si no has tenido suerte y te ha atrapado un poco la lluvia durante tu escapada, o si eres un amante de la historia y siempre te gusta conocer los lugares que visitas, no te puedes perder el Centro Cultural Nuestra Sra. del Carmen Antigua Azucarera. Esta antigua fábrica de azúcar convertida en espacio cultural es ideal para descubrir la historia de la ciudad, su vinculación con la caña de azúcar y alguna sorpresa más.



3.- Pasar el día en el parque acuático. Si justo enganchas esos días de septiembre que aún son calurosos, media hora andando del Hotel Mainake Costa del Sol, en el centro de Torre del Mar, encontraréis el parque acuático de Aquavelis, un lugar donde podrá disfrutar toda la familia. Disfruta de una gran variedad de atracciones como el Kamikaze, 80 metros de bajada ¡a toda velocidad! En Aquavelis encontrarás piscinas, lagos, toboganes, pistas, zonas verdes, spa… hasta incluso un magnífico Arcade de Realidad Virtual.



4.- Practicar el turismo de sol y playa. La playa de Torre del Mar es de arena de color oscuro y se ubica en pleno centro, a escasos metros del Hotel Mainake Costa del Sol. Tiene 2 kilómetros de longitud y es una gran opción para pasar el día en familia ya que dispone de todo tipo de atracciones, como el castillo flotante, o actividades, como el buceo.



5.- Hacer la ruta de los faros. ¿Cuántas ciudades pueden decir que aún tienen todos los faros que se han levantado en la ciudad? Recorrer Torre del Mar de un faro a otro no sólo puede ser una actividad divertida y una gran manera de caminar por sus calles, también nos enseñan los diferentes niveles en los que ha estado la costa.



Descubre Torre del Mar alojándote en el Hotel Mainake Costa del Sol, a pocos metros de todas estas actividades y lugares de los que acabamos de hablar, lejos de masificaciones y llenos de diversión.